Cuento infantil sobre la frustración en el aprendizaje
¿Cómo llevan tus hijos la frustración cuando las cosas no le salen como quieren? Este cuento infantil sobre la frustración en el aprendizaje te dará algunas pistas. El maestro Delfín tiene algo que decirte: “Es normal que al principio las cosas no salgan como queremos, pero es que estamos aprendiendo. No os preocupéis, mañana saldrá mucho mejor”. En este cuento infantil, además de enseñarte que equivocarse es normal y necesario como parte del propio proceso de crecimiento personal, te llevas un extra: la receta exclusiva de nuestro panadero para aprender a hacer pan con el ingrediente mágico que él mismo utiliza: la imaginación.
Este resumen del cuento te servirá de aperitivo:
En la panadería del maestro Delfín siempre huele a pan recién hecho. Sus alumnos lo saben muy bien: Martín, el pez martillo, Marimar, el caballito de mar, Espadachín, el pez espada, Flequillito, la gamba y Chipi el chipirón. El maestro les enseña a elegir los mejores ingredientes, preparar una buena masa, elaborar formas básicas y disfrutar comiendo. Aunque parece fácil, esto de amasar y hornear tiene sus truquitos. Y sus pequeños incidentes, que el maestro Delfín ayuda a resolver con calma y paciencia. En la última clase, el maestro les enseña un ingrediente nuevo con el que podrán hacer auténticas maravillas: la imaginación. Las aventuras y desventuras de estos alumnos tan especiales te sacarán más de una risa.
Un cuento de bolsillo ideal para primeros lectores
Su reducido tamaño (formato B5) hace que este cuento te lo puedas llevar en el bolso y leerlo en cualquier parte. Es ideal para primeros lectores dada su extensión y contenido original y divertido. ¡Aquí hay muuucha letra que leer! Además, si a tu hijo o hija le cuesta arrancar con la lectura, este cuento infantil le ayudará a meter la primera marcha. Y es que el maestro Delfín les enseñará una forma divertida y original de cogerle el gusto a la lectura gracias a las divertidas aventuras protagonizadas por Martín, Marimar, Flequillito, Chipi y Espadachín. Porque esto de hacer pan no es tan sencillo como parece… ¡Y sucede cada cosa! Las ilustraciones también ayudan dado su colorido y originalidad. En definitiva, un cuento original, con mucha letra y unas ilustraciones coloridas y divertidas.
Una historia que fomenta valores con conciencia
Porque este cuento infantil sobre la frustración en el aprendizaje, además, fomenta valores tales como el respeto a los ritmos personales, la autonomía, la alimentación ecológica y saludable, el aprendizaje a través del juego, la constancia como fórmula de éxito y el desarrollo de la creatividad a través del fomento de la imaginación.
Para ser creativos hay que dejar hacer y también conocer el funcionamiento de la estructura básica de cualquier cosa. Cuando manejamos todo esto es el momento perfecto para crear algo nuevo a partir de las estructuras que ya conocemos, rompiéndolas o transformándolas según nuestro propio deseo. En este cuento construimos, destruimos y volvemos a construir con nuestras manos siguiendo el dictado de nuestra imaginación.
En este cuento, el maestro Delfín te presenta la receta mágica para superar la frustración que a veces sentimos cuando estamos aprendiendo algo nuevo: una cucharada doble de respeto, 250 gramos de diversión, un vaso bien colmado de imaginación, 1 kilo de risas y aventuras, la guía de este maestro Delfín y un buen horno para cocinar nuestra creación.
Si quieres leer el cuento antes de comprarlo, pincha en este enlace: La panadería del maestro Delfín
Valoraciones
No hay valoraciones aún.