Escucha: tienes que leer
Un libro es un buen compañero a cualquier hora del día y la noche y un refugio en aquellos momentos en los que no estamos preparados para afrontar lo que la vida nos pone por delante. En este afán por fomentar la lectura ¿todo vale?
Despertando al gusanillo
Si eres una mano intrépida aquí tienes una propuesta de cuento: un taller de escritura online para despertar al gusanillo escritor que llevas dentro. Un taller dedicado especialmente a los cuentos.
El Hada de Pelo de Luz de Noche
Un cuento de hadas sin príncipes ni princesas. Un cuento para hablar sobre los deseos del corazón y cómo cumplirlos. El Hada de Pelo de Luz de Noche y su amigo, el álamo, unidos por la amistad y la curiosidad.
La panadería del maestro Delfín
¿A veces las cosas no salen como quieres ni con la rapidez que deseas? No te preocupes, estamos aprendiendo y equivocarse forma parte del proceso. El maestro Delfín y sus chicos te lo demostrarán.
La tormenta Filomena
Acumular enfado e ira cansa, mucho. Eso le pasa a nuestra tormenta, que carga durante un largo trayecto una pesada carga y cuando llega a su destino explota, arrasando todo lo que encuentra. Un cuento sobre cómo gestionar el enfado y la ira y sobre la importancia de la comunicación en la búsqueda de soluciones imaginativas.
El gato que no comía pescado
¿Qué ocurre cuando los miedos se instalan en nosotros y dejamos de ser como somos? A Ojospardos le ocurrió algo así y cambió tanto su vida que hasta dejó de comer pescado. Un cambio tan grande que lo convirtió en…¡un ratón! Un ratón en medio de una aldea de gatos es ratón comido. Mmmm… ¡qué mala pinta!
Pepón y el camino de 7 colores
Ser diferente es una singularidad que a veces cuesta aceptar. Pepón nos enseña sobre la importancia de vivir acorde a como eres sin renunciar a tus sueños. Un cuento de aventuras y superación. Una historia sobre la muerte como transformación y cambio.
Lito, el arbolito
Cuando los deseos son verdaderos, cuando nacen del corazón, siempre se cumplen. Esto te pasó a Lito, el arbolito. Aunque he de decirte que Lito no fue siempre un árbol. Él nació con forma de cuerda. ¿Qué le pasó entonces? Que deseó de corazón. Y lo consiguió con confianza y constancia.
La hormigarra, mitad hormiga, mitad cigarra
Hace varias semanas que mi peque arrastra consigo un libro de cuentos que lo tiene fascinado. Son tres historias pero...